La invención de Hugo
Ficha técnica y artística de la película.
Título original: Hugo
Año: 2011
Duración: 127 min
País: Estados Unidos
Director: Martín Scorsese
Guión: John Logan
Fotografía: Robert Richardson
Música: Howard Shore
Reparto:
|
Asa Butterfield |
|
Chloë Grace Moretz |
|
Ben Kingsley |
|
Sacha Baron Cohen |
|
Helen McCrory |
|
Michael Stuhlbarg |
|
Jude Law |
|
Emily Mortimer |
|
Ray Winstone |
|
Christopher Lee Richard Griffiths Frances de la Tour Martin Scorsese BEL Francesca Scorsese |
Productora: GK Films
Género: Drama y de fantasía histórica.
2 Sinopsis.
Es una película que cuenta la historia de un niño solitario que busca encontrar un lugar donde pertenecer en una estación de tren en París en los años 30. Hugo Cabret, un niño orfano que vive en las entrañas de la estación, tiene como principal misión conservar un automata roto y una libreta que le dejó su padre fallecido.
3.Análisis argumental.
* Estructura.
Puntos de giro.
El desaparecimiento del tío de Hugo, el encuentro con Isabelle, la revelación del pasado del antiguo inventor.
Temas que trata.
La soledad, el poder del cine, la historia y el legado, la amistad.
Trama principal o argumento.
Es una historia fascinante que gira en torno a la vida de Hugo, un niño de 12 años que vive en una estación de tren en París en los años 30. Hugo está dedicado a reparar un antiguo automata que le dejó su padre fallecido, creyendo que este le dejará un mensaje secreto.
Trama profunda o conflictos internos.
La trama profunda implica una reflexión sobre el valor de la historia y del legado. Hugo busca respuestas acerca de su vida, y esta búsqueda se ve reflejada en su empeño por reparar el automata, que simboliza el conocimiento y la sabiduría que transmiten las generaciones anteriores.
Mensaje o valores que trata de transmitir.
Honestidad, talento y conexión intergeneracional.
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje.
Montaje temporal.
Ritmo.
Ritmo muy variado y controlado.
Tipo de fotografía.
Imágenes llamativas y coloridas.
Empleo del sonido.
Uso informático.
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios)
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
En mi opinión, es una película excepcional que toca el corazón de los espectadores. La historia es emotiva, profunda y cautivadora, y los personajes están muy bien desarrollados.
Comentarios
Publicar un comentario